Razones para contratar una póliza de impago de rentas

24.12.2022

Son muchos los propietarios que nos preguntan sobre la idoneidad de contratar el seguro de alquiler o garantía de cobro de rentas de su inmueble. Nuestra posición es clara, y es que no gestionamos ninguna vivienda que no cuente con dicha garantía. La realidad es la que es, de todos es sabido la indefensión en el que muchas veces se encuentra y se enfrenta el propietario en estos momentos. No solo es una ventaja que aporta garantía y seguridad al propietario del inmueble, para nosotros es una necesidad, una de las más importantes diría yo.

¿Qué le ocurre a nuestro inquilino si le cambian las circunstancias de su vida? Como ejemplo puede que se tenga que enfrentar a la perdida de empleo, a una desafortunada separación, y  un largo de diferentes posibilidades no deseadas... Por ese motivo es tan importante contar con una buena protección que aporte soluciones ante la posibilidad de circunstancias tan negativas y que nadie está a salvo de tenerlas que vivir. 

Más vale ser muy prudente y contar con una póliza de alquiler seguro que, en caso de que tus inquilinos no paguen o cometan actos de vandalismo, puedas seguir cobrando mes a mes la renta de forma garantizada, contando además con el mejor servicio jurídico especializado en desahucios que puedas imaginar. Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Hacer las cosas bien no cuesta tanto y es la gran diferencia para poder estar tranquilos.

Para ampliar información no dudes en contactar con nosotros.