Aumenta tu calidad de vida en el hogar
Con frecuencia, nuestro hogar en nuestro lugar sagrado y único para descansar, relajarnos y encontrar la tranquilidad necesaria para cargar las pilas antes de la siguiente "batalla en la vida"; antes o después, en algún momento de la semana tenemos la idea de llegar a nuestro refugio y desconectar. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?
Poner atención en los pequeños detalles y ser conscientes de los mismos marcará un antes y un después, sabremos qué podemos hacer para recuperar el equilibrio personal sin tener que recurrir a sofisticados sistemas o invertir una importante cantidad de dinero en la consecución del bienestar personal. Un pequeño paso que de seguir dándolos de forma continuada nos llevará a una nueva experiencia dentro de nuestro propio hogar.
Mantén tu hogar ordenado
Muchas personas no dan el suficiente valor a la decoración de sus viviendas porque es el lugar en el que menos horas pasan del día. Y surge la pregunta: ¿Para qué la voy a mantener limpia y ordenada? Te propongo que hagas una pequeña prueba; pon tu hogar de tal manera que se transforme en un rincón relajante en el que poder disfrutar leyendo un libro o tomando un café y siente el cambio, estoy convencido que notarás una nueva sensación agradable y positiva. Una estancia acogedora, limpia y ordenada es también garantía de una mayor estabilidad mental. Un hogar ordenado también equivale a una vida ordenada, que tiene muchos efectos beneficiosos para nuestro bienestar emocional y mental.
La importancia de las plantas.
No son pocas las personas que nos recuerdan la siguiente frase: "Tener plantas da beneficios estéticos y psicológicos en el hogar. Hacen más agradable el ambiente, tranquilizan, reducen el estrés. Las técnicas orientales como el Feng-Shui buscan conseguir ambientes armónicos, serenos, relajantes... Se ha comprobado que aumenta la eficiencia laboral en las oficinas dotadas de vegetación. Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente. Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%. Reducen niveles de ciertos gases nocivos tales como formaldehído y dióxido de nitrógeno. " Y mi pregunta es: ¿Necesitamos algo más para convencernos de la importancia de las plantas en nuestros hogares?
Los objetos y rincones
¿Es nuestro hogar un reflejo de nuestra personalidad? ¿Define aspectos de nuestro estilo de vida? Puede ser. No olvides rodearte de los objetos asociados a los momentos especiales que puedan traer recuerdos agradables de tu pasado y presente. Los recuerdos son parte de tu brújula interior , a través de ellos sabrás en todo momento si estás creando la vida que te te propusiste hace ya algún tiempo. Aprovecha la relación que mantienes con tus recuerdos para conectar con la alegría y encontrar un nuevo equilibrio personal en tu hogar.
Compartir el tiempo
Un hogar es un espacio de convivencia, así que hay que prepararla para poder disfrutar de nuestro tiempo libre rodeados de nuestra familia, amigos, etc etc. Hace ya algún tiempo que muchas personas han descubierto el placer de cocinar. Casi se ha convertido en uno de los hábitos más relajantes con las que muchas personas encuentran serenidad y a la vez aplican la creatividad. Una vez que la comida está preparada y la mesa dispuesta ¿Quién no es capaz de pasar un momento agradable y relajante rodeado de las personas que quiere?
El descanso diario
Tenemos conciencia sobre lo importante que es mantenerse físicamente sanos para disfrutar de la mejor calidad de vida posible. Hábitos, como hacer ejercicio de manera regular o comer sano. Sin embargo, muy a menudo se nos olvida el tercer pilar de una vida sana: el descanso. Una vida sana no puede ser entendida sin las suficientes horas de sueño de calidad. Los estudios muestran los devastadores efectos que puede tener la falta de descanso tanto en el cuerpo como en la mente de una persona. Apunta el descanso como una de las claves de tu bienestar y equilibrio personal.
Disfruta de los lugares que te rodean
Descubre las maravillas que se esconden cerca de donde vives. Nosotros estamos situados en el norte de Navarra, y nos sentimos afortunados de disfrutar de entornos como el que nos ofrecen los valles del baztán; pueblos como los de Elizondo, Doneztebe/Santesteban, Bera y otros muchos más que nos rodean. ¡Os esperamos!
Haz que tu vida sea la que decidas
No necesitas invertir grandes esfuerzos o cantidades de dinero para crear un renovado ambiente y nuevas sensaciones que te llevarán al tan ansiado estado de tranquilidad y serenidad en tu propio hogar. Pequeños cambios con los que, sin duda, conseguirás elevar tu bienestar emocional dentro del hogar. Saludos desde Attari Inmobiliara